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Guia de Rol Basico

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Guia de Rol Basico

Mensaje por GM el Sáb Abr 24, 2010 11:40 am

Sistema de juego

Esto es un rol URM asi que detalles principales son los siguientes

_No se usan barras de HP si no que es combate real/Relatado
(se tienen en cuenta las heridas y su gravedad...)
_Se factorizan los terrenos
(Aqui van a influir mucho la zona de combate ya que puede tener obtaculos o cubrirte con algun objeto del lugar como puede ser un arbol, muebles o lo que puedan idear)
_No se dan golpes por Hechos
(Ya que si se hiciera yo bien podria decir que le di una estocada en el pecho antes de que se de cuenta y ya darlo por muerto)
_Obviamente si te doy de contragolpe o me dejo golpear para atacarte es seguro que le daras
(Por ejemplo si tu oponente vien directo hacia ti a gran velocidad y tu usas una barrera o un onda explosiva es obvio que lo va a golpear a menos que sea un goku y se teletrasporte)
(Tambien se puede hacer golpes kamikazes dejandose golpear para darle un golpe al oponente(solo contra golpes fisicos))
_Tambien recordar que es una historia no un armagedon asi que tratar de plantar algo de historia y no solo que vayan matando monos por todos lados XD el rol social tambn es valido.
_"Roles inactivos" se les conciderara solo luego de pasado 4 o 5 dias de no haberse respondido dicho post y podra ser eliminado o movido a la papelera segun lo dicte la situacion xD a peticion de algunos de los users que aun este activo.

Combates/Accionar: (PASO a PASO)

*A la hora de iniciar un combate deben tener bn claro el porque pelean, de otra forma no viene en base, osea no va a salir un SPER que solo vaya mate a fulano luego a mengano y asi sucesivamente sin si quiera tener un motivo claro.
*No deja de ser un rol o momento de sucesos asi que pueden desarrollar charlar en medio del combate.
*Deben tratar de ser los más especificos y claros posibles a la hora del accionar ya que no podemos simplemente decir: Esquive su ataque y le lance un corte, dios de alguien que apenas comienza a rolear esto es pasable ahora si llevas tiempo roleando son años en vano.(Desarrollar bn sus acciones; ej: Me hice a un costado haciendo que su estoque pasara a mi lado derecho distinguiendo como aquel acto fallido hizo perder el equilibrio a mi oponente en ese instante le lanze un corte horizontal(de lado a lado) desde la derecha a la izquierda; supongo que habran notado la diferencia)
*no hay problemas con el número de lineas ni como lo hagan al post si se comen renglones eso no me importa solo que el movimiento este bn relatado.
*A la hora de evadir no se la pasen esquivando perfectamente todos los ataques enemigos cuanto mucho dos evaciones buenas, una a medio daño(ej: me hice a un costado pero su ataque me rozo el pie) y uno de lleno, osea no digo que les limitare a seguir ese orden de cant. ni nada pero que vallan variando alguna vez esquivaran bn, otra el golpe les dara o lo trataran de bloquear pero no se puede esquivar siempre ni que tubieran un sharingan de tres aspas.
*A la hora del ataque tambien tener en cuenta el estado en que se encuentran si fueron arrojados y aplastados contra una pared les tomara tiempo recuperar la fuerza por lo que no tienen tiempo a contratacar como un ejemplo.
*Habran Stats en las fichas que definiran sus niveles por asi decirlo esto no significa que tendran 50 de poder y haran dicho daño los stats definiran el nivel fisico del usuario ej: quien tiene mas fuerza, quien es mas rapido , etc.
*Si se intenta atrapar a mano a un oponente se tendran en cuenta estos niveles en caso de que su oponente ponga resistencia o cosas por el estilo, ahora hay otras formas de librarse de un agarre que no sea por la fuerza.
PD: tener en cuenta que los agarres manuales pueden llegar a ocupar ambas manos por lo que no podran usar equipo mientras sostengan a su rival a menos de que el caso sea que le tengan con una mano y el equipo sea de pequeño tamaño.
este sistema se usara para evitar cosas como user X: atrape a user Y sosteniendole con mucha fuerza User Y: me esforce mas y me libre luego me fui de alli, o suitaciones parecidas.
*De un combate podran escapar o perder como prefieran si no se quiere perder al personaje pues la ruta efectiva es correr D: ose mas vale aqui corrio que aqui murio, pero un personaje no podra ser asesinado sin el concentimiento de su dueño, pero esto no significa que me puedo quedar a pelear y no dejarme matar para ganar la batalla por casancio, sino que si no quieres morir justamente te queda solo la opcion de retirarte o pedir ayuda para que te lleven de alli a tu guarida y tu oponente debe respetar la huida. Tus compañeros no tendran permitido en ese caso atacar a tu oponente.
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